Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

Alejandro Estrella sobre Thompson

Portada
Alejandro Estrella participa con un artículo en el número 3 de la revista Sociología histórica consagrado a Edward Palmer Thompson.

Una reseña de "La norma de la filosofía"

 
En el número 2 de Sociología histórica, Julián Rodríguez Ortega, que trabaja sobre Juan Zaragüeta Bengoechea, reseña La norma de la filosofía.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Un número monográfico en Sociología Histórica

Portada
La revista Sociología histórica consagra su número 2 a un monográfico coordinado por cuatro personas de nuestro grupo de investigación: Jorge Costa, Francisca Fernández, Juan Núñez y José Luis Bellón. El monográfico continúa parte del esfuerzo desarrollado para el seminario Campo político/campo filosófico y permite comprobar las dimensiones del trabajo colectivo de nuestro grupo. El monográfico reúne cuatro generaciones de investigadores (la de Gérard Mauger y Louis Pinto, la de Francisco Vázquez, la que encuadra a José L. Bellón, Johannes Angermuller y a mí y la de Francisca Fernández, Juan Núñez y Jorge Costa). El número se enriquece con la aportación (intelectualmente hermana) de Álvaro Castro y el texto de María Luisa Rodrigo y Raquel Guzmán.
Este es el segundo monográfico de nuestro grupo (tras el coordinado por Francisco Vázquez en Daímon).

jueves, 12 de diciembre de 2013

"Foucault lector de Ión" en Isegoría



Un artículo (primero de una serie) sobre la recepción de los clásicos y su utilización contemporánea. Un problema central para la filosofía de la historia en particular y para la filosofía en general. El texto adelanta una línea de trabajo futura para nuestra sociología de la filosofía



miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sobre la sociología de los intelectuales de Pierre Bourdieu

 
Se publica en el número 46 de Logos. Anales del Seminario de Metafísica, la versión española de una discusión con la sociología de los intelectuales de Pierre Bourdieu.

Francisco Vázquez en el número 17 de Con-ciencia social

El catedrático de Filosofía de la Universidad de Cádiz, Fráncisco Vázquez García, (Agencia: EFE)
Una interesante entrevista a Francisco Vázquez García en el nº 17 e Con-ciencia social, donde reflexiona sobre sus usos de Foucault y, en general, sobre su trayectoria intelectual y su perspectiva de la sociología de la filosofía.