Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

Anuncio del II Congreso "La actualidad de Michel Foucault" (Zaragoza, 7-9 de mayo de 2014)



Entre los días 7 y 9 de mayo de 2014, tendrá lugar en Zaragoza, el II Congreso "La actualidad de Michel Foucault", que reunirá a distintos especialistas en su obra, entre ellos, nuestro compañero Francisco Vázquez. Las sesiones de ponencias invitadas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades María Moliner (Universidad de Zaragoza), a excepción de la sesión del 8 de mayo, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Zaragoza). El Congreso incluirá, asimismo, cuatro mesas de Comunicaciones y un Taller de Investigación. Más información: http://congresomfoucault.wordpress.com
Debajo se incluye el programa de las ponencias:

II CONGRESO LA ACTUALIDAD DE MICHEL FOUCAULT

7 de mayo a las 12:00 horas
- Apertura del Congreso a cargo de Joaquín Fortanet y Pablo Lópiz
- Conferencia inaugural a cargo de Domingo Fernández Agís: “La teoría del sujeto y los perfiles jurídico-políticos de la confesión y la alethurgia en el pensamiento de Michel Foucault”.

7 de mayo a las 18:30 horas
- Conferencia a cargo de Germán Cano: “Cómo posicionarse ante el presente. Foucault y la nueva política”.

8 de mayo a las 18:30
- Conferencia a cargo de Francisco Martínez Martínez: “A vueltas con el sujeto”.

9 de mayo a las 12:30
- Conferencia a cargo de Rodrigo Castro Orellana: “Foucault y los estudios postcoloniales. Historia de una recepción problemática”

9 de mayo a las 18:30
-Conferencia de clausura a cargo de Francisco Vázquez García: “Canguilhem, Foucault y la cuestión ontológico-politica del vitalismo”.
-Clausura a cargo de Jose Luis Rodríguez García