Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2016

Taller de participación en el Encuentro de confluencias de Pinto Cupsfest






Mañana 4 de junio Jorge Costa Delgado estará en el taller de Participación ciudadana del Encuentro de confluencias en Pinto (Madrid) (http://www.ganemospinto.org/?p=1476)

Aquí tenéis un breve resumen de su intervención:

¿Qué puede aportar el sorteo a la participación ciudadana municipal?

En esta intervención reflexionaré sobre la manera en que puede contribuir la selección de ciudadanos por sorteo a la participación democrática en la política municipal. En primer lugar, haré una breve introducción a la historia política del sorteo: una herramienta democrática con una antiquísima tradición que está viviendo un nuevo impulso. Después, a partir de un modelo de participación que fue aprobado en Podemos Cádiz, plantearé los límites que presentan las formas más usuales de participación en nuestras ciudades (asambleas presenciales, representantes de asociaciones de vecinos y asociaciones sociales, consultas populares…) y veremos qué pueden aportar los distintos usos del sorteo para ampliar la participación y mejorar la calidad de la deliberación y la toma de decisiones. Por último, resumiré brevemente las políticas de participación del Ayuntamiento de Cádiz y, en particular, el recorrido que ha tenido esta propuesta.

1 comentario:

  1. En el siguiente enlace puede leerse una completa crónica del encuentro: https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/30656-municipalismo-movimiento.html

    ResponderEliminar