Vistas de página en total

martes, 12 de julio de 2016

Quiénes somos y sobre qué vamos a trabajar: Mario Espinoza PIno


Mario Espinoza Pino (1980) es Licenciado en Filosofía, editor, activista e investigador social. Sus campos principales de investigación son el Marxismo, la Filosofía Política, los Movimientos Sociales y el pensamiento de Spinoza. Desde su estancia en 2012 en el Centro de Estudios Sociais (CES - Coimbra) ha incorporado la mirada decolonial en sus análisis teóricos. Actualmente trabaja sobre las dimensiones políticas del municipalismo en el Instituto para la Democracia y el Municipalismo. 

Ha colaborado en distintas obras colectivas, como Spinoza Contemporáneo (Tierradenadie, 2009), Hacer vivir, dejar morir. Biopolítica y Capitalismo (Arbor/La Catarata) y más recientemente en Pensadores de ayer para problemas de hoy: Filósofos(UOC/Nau Llibres, 2014) y Constelaciones Intempestivas (Biblioteca Nueva, 2015). Ha publicado en diferentes revistas, como Arbor, Logos, Youkali, Isegoría, Pasajes y Rethinking Marxism. Actualmente escribe una tesis sobre Karl Marx, su producción periodística y los Grundrisse.

Actualmente trabaja junto a José Luis Moreno Pestaña y Jorge Costa en un libro sobre Participación, en el cual estará presente, entre otros temas, nuestro compromiso de ofrecer una guía sencilla, informada y coherente sobre las posibles aplicaciones del sorteo en la acción política cotidiana. En nuestro intento de actualizar determinados principios de la democracia clásica -a partir de la relectura que de ella se hace en el pensamiento y la ciencia social contemporáneos- esta tarea es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario